En este caso nos hemos desplazado hasta la localidad conquense de Quintanar del Rey para realizar una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo doméstico de 7,29 kWp. La conservación del medio ambiente y los ahorros generados por estas instalaciones son un buen motivo para nuestros clientes, por lo que cada vez son más las personas que se suman al #AutoconsumoFotovoltaico. Nuestro cliente nos contactó y, después de hablar con nosotros, decidió apostar por la energía solar y ser el propietario de una instalación fotovoltaica.
La instalación cuenta con una potencia de 7,29 kWp y está formada por los siguientes elementos:
- 18 paneles Ja Solar de 405 Wp monocristalinos.
- 1 inversor monofásico SMA de 6 kW.
- Sistema monitorización SMA.
El primer paso antes de proceder al montaje es realizar un estudio personalizado con los datos de la factura de la luz de nuestro cliente. De esta forma averiguamos cuales son los consumos reales y estudiamos la tarifa y potencia contratada, pues en muchos casos se tiene contratada más potencia de la necesaria, incrementando el coste final de la factura.
Las instalaciones se realizan en muy poco tiempo, una vez se acepta el presupuesto y se obtienen todos los permisos y documentación pertinentes, en pocos días la instalación queda finalizada y en perfecto funcionamiento.
Una vez el sistema está en marcha empezamos a producir nuestra propia energía, en un sistema como éste, la energía generada por la instalación fotovoltaica es más económica que la suministrada por la red, por lo que vamos a notar un ahorro en nuestra factura de la luz desde el principio.
Si también quieres disfrutar de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo doméstico, no dudes en Contactar con nosotros.